lunes, 14 de agosto de 2017

PASEO POR LA RIBERA DEL ADAJA

  


El próximo domingo 20 de agosto, dentro de las II Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por Galérida Ornitólogos y la asociación la Alhondiga de Arévalo, realizaremos un agradable paseo por la ribera del Adaja con salida desde paraje conocido como la Isla, donde se leerán textos relacionados con la naturaleza y se describirán las posibilidades y las características del espacio tanto desde el punto de vista histórico o cultural, como el natural. Se pasará por las cuestas de Foronda, el mirador, los Jesuitas, el matadero, el carcavón de la Loma, por debajo del puente de Valladolid y el final del recorrido será en la Junta de los ríos.

Castillo de Arévalo desde el puente de Valladolid.

Actualmente, este recorrido se puede hacer por iniciativa de La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio de Arévalo que, gracias al trabajo voluntario de sus socios, ha abierto un sendero peatonal practicable desde la Isla hasta la Junta de los ríos, en una zona donde los deslizamientos y la cerrada vegetación, hacían impracticable su tránsito. Gracias a este sendero abierto entre la abundante vegetación ahora cualquier amante del paseo o de la naturaleza puede recorrer uno de los rincones más bellos e interesantes de Arévalo, un espacio con que natura regala a nuestros sentidos.
Ahora todos nosotros debemos saber respetarlo y cuidarlo como se merece.

Vista del sendero abierto por las cuestas de Foronda junto al Adaja

El sendero abierto corresponde a una antigua propuesta de La Alhóndiga de hacer practicable una senda eco deportiva desde la Junta por el Adaja hasta el puente de San Julián y por el Arevalillo hasta la Cañada Real Burgalesa para así, a través de esta vía pecuaria unir los dos senderos y poder pasear por la totalidad del magnífico cinturón verde que rodea la ciudad. 


Para todo aquel que quiera acompañarnos quedamos en:
Plaza de Ángela Muñoz
- Día: Domingo 20 de agosto de 2017.
- Hora: 10 de la mañana.

Río Adaja desde el sendero.


Una vez terminado el recorrido, tenemos la posibilidad de visitar el castillo para conocer las renovadas instalaciones museísticas ubicadas entre sus patios. La entrada, al ser en grupo, es reducida (2€) para los que no sean de Arévalo y gratis para los residentes en Arévalo, mostrando el DNI.

Recordar una vez más que estos paseos están abiertos a todo aquel que quiera acompañarnos y que la asistencia es libre y voluntaria.

Cuestas de Foronda por donde transcurre parte del sendero abierto.

1 comentario: